Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La peluca: Mayor Oreja engañó a Carrillo

El ex dirigente comunista confiesa que el peluquín que le devolvieron en 1996 era de "algún travesti"

"Nanai del peluquín" debió pensar Santiago Carrillo aquel día de octubre de 1996 cuando ante numerosos cámaras de televisión y fotógrafos el entonces ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, le hacía entrega de la supuesta peluca que le había servido para burlar los controles de la policía franquista. Y es que, tal y como ha confesado hoy en 'La Ventana' el propio ex líder comunista, el famoso cubre pelo era "falso, quizá de algún travesti que se habían buscado para la ocasión".

Carrillo sigue sin tener su peluquín, aquel que utilizó en tantas ocasiones durante el franquismo para esquivar a los 'grises'. Y eso a pesar de que en octubre de 1996, el entonces ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, celebrase en el Ministerio un acto multitudinario en el que le hacía entrega de su peluca, requisada el 22 de diciembre de 1976, día en el que el dirigente comunista fue arrestado.

Pero el peluquín no era el de Carrillo. Así lo ha confesado hoy el propio ex líder del PCE en el programa 'La Ventana', y en compañía del ex ministro de Gobernación que ordenó su arresto, Rodolfo Martín Villa, y del socialista Alfonso Guerra.

"Mayor Oreja organizó un verdadero 'show' con cámaras de televisión y periodistas para devolverme una peluca. Y cuando delante de todos abre la caja y saca la peluca… era de algún travesti que se habían buscado para la ocasión", ha explicado Carrillo, que rápidamente se percató de que aquella no era su 'compañera de batallas'.

"Estaba de la peluca hasta el copete"

La peluca debe estar, según su opinión, en manos de algún juez o su familia, "que la conservará como un trofeo de guerra". Y es que, con muy buen humor, Carrillo ha reconocido que hace treinta años cualquier objeto suyo requisado por los adeptos al Régimen tenía esa consideración.

Pero no se preocupen sus propietarios, no hace falta que se la devuelvan, porque tal y como ha asegurado "estaba de la peluca hasta el copete".

Carrillo cuenta la anécdota de la 'peluca falsa' que le entregó Mayor Oreja

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?