Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Airbus y Boeing miden fuerzas en el salón aeronáutico de París

El constructor europeo suma más de un centenar de pedidos del A350 en la primera jornada

La cuadragésimo séptima edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio ha abierto sus puertas en Le Bourget, a las afueras de París. El fabricante europeo Airbus suma más de un centenar de pedidos del modelo A350 en la primera jornada de la feria, una muestra de que esta cita engrosará la lista de encargos de los dos grandes rivales en el sector de la aeronáutica.

Durante el acto de inauguración, Louis Gallois, presidente de Airbus, ha recordado que ya antes de la apertura, el A350 contaba con trece pedidos, a los que hay que sumar ochenta formalizados hoy por la compañía Qatar Airways. "Tengo la esperanza de alcanzar los 150 encargos en la feria y definitivamente tendremos más de 200 a final de año", ha señalado Gallois.

Al pedido de Qatar Airways, de 17.000 millones de dólares (unos 12.720 millones de euros), se ha sumado el de Emirates Airline. En su lista de la compra figuran ocho aviones A380 por valor de 2.000 millones de dólares (1.492 millones de euros), elevando a 55 la cartera de pedidos del 'superjumbo' de la aerolínea dubaití.

En esta feria estarán todas las grandes empresas aeronáuticas del mundo: constructores, subcontratas y los intereses de diferentes regiones y naciones. Este año en el Salón, que se desarrolla hasta el domingo 24 de junio, se citarán 2.000 expositores y los organizadores prevén más de 200.000 visitantes, mientras que los dos grandes rivales aeronáuticos, Boeing y Airbus, esperan engrosar visiblemente su cartera de pedidos.

Oportunidades para los pequeños constructores

Los organizadores destacaron el papel en esta edición de los fabricantes de menor tamaño, ya que actualmente los grandes constructores están cediendo en subcontratación una parte importante de su producción. Por tanto, Le Bourget es una oportunidad para que estas empresas, entre ellas las españolas, demuestren su saber hacer.

Cabe destacar que en la feria, además del pabellón reservado a los grandes fabricantes mundiales, habrá un espacio dedicado a las pequeñas y medianas empresas europeas clasificadas por regiones, entre las que estarán el Suroeste francés, Hamburgo y Andalucía. Asimismo, habrá pabellones nacionales de países europeos y el resto del mundo.

En este 47 Salón se presentarán las aeronaves más novedosas que ya han entrado en servicio o entrarán en breve, como el A380 o el Boeing 777. Los visitantes también podrán ver de cerca aviones para vuelos regionales construidos por la compañía brasileña Embraer o la canadiense Bombardier.

Por su parte, la aviación militar tendrá su protagonismo con aviones como el abastecedor en vuelo de Airbus A330 MRTT y los F18, F16 o el Mig 29 OVT. También acudirán a la cita los constructores de helicópteros y los del sector aeroespacial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?