Ciencia y tecnología

Blockbuster da por ganador al Blu-ray en la guerra de los DVD de alta definición

La empresa de alquiler de películas y videojuegos se decanta por el sistema de Sony frente al de Toshiba para sus tiendas en Estados Unidos

Madrid

Blockbuster, una de las empresas líderes en el alquiler de películas en Estados Unidos, ha decidido que sus clientes tendrán a su disposición DVD de alta definición en formato Blu-ray.

Según la compañía, los consumidores prefirieron el formato Blu-ray en vez del HD-DVD de Toshiba en las 250 tiendas donde ambos sistemas estuvieron disponibles para los clientes. Blockbuster, que tiene 1.450 tiendas en todo EE UU, asegura también que se ha decantado por Sony por la limitada variedad de títulos en formato HD DVD.

Más información

"Los consumidores nos han mandado un mensaje y no podemos ignorarlo", ha declarado Matthew Smith, vicepresidente de Blockbuster. Smith ha añadido que la mayoría de los estudios de cine ofrecen películas en Blu-ray, salvo Universal, que proveerá únicamente en HD DVD.

Decisión precipitada

"Creo que tomar la decisión sobre el formato de distribución tan rápido no refleja realmente los intereses de los consumidores" asegura Ken Graffeo, co presidente del Grupo Promocional de HD DVD en América del Norte.

Según el lobby, Blockbuster no ha tenido mucha vista a la hora de tomar la decisión y la ha basado en el éxito de algunos títulos, como 'Casino Royale' o 'Spider Man', editados en exclusiva en Blu-ray al comienzo de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00