Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Al menos 19 detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción en Alhaurín el Grande

Varios de los arrestados son empresarios de la construcción

La Policía Nacional ha detenido a al menos 19 personas en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande (Málaga) dentro de la segunda fase de la operación llevada a cabo en enero de este año, denominada 'Troya', que se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, según confirmaron fuentes policiales.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Udyco, y varios de los detenidos serían empresarios del sector de la construcción, según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

Las fuentes policiales indicaron que a los detenidos se les imputaría inicialmente un delito de cohecho y las detenciones se han producido por orden judicial, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

El regidor y el concejal fueron detenidos el día 18 de enero en una cafetería de Marbella (Málaga), después de asistir a una comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP y en la que participó el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), que se hizo cargo de la investigación del caso, decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para ambos, a los que imputa los delitos de cohecho y prevaricación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?