Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Microsoft acepta modificar Vista tras recibir quejas de Google

El fabricante de Windows ha llegado a un acuerdo con los fiscales de EEUU que tramitaban la denuncia del buscador desde diciembre

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, sufrirá cambios próximamente para dejar que sean sus usuarios quienes elijan qué buscador de escritorio desean utilizar, después de que Google se quejara ante la Justicia estadounidense por la instalación como buscador por defecto de un software de Microsoft.

Tras varios meses de negociación, Google, Microsoft y 18 fiscalías estatales han llegado a un acuerdo para que los usuarios de vista puedan elegir buscador de escritorio, una herramienta que permite encontrar fácilmente contenidos alojados en el propio disco duro.

El acuerdo forma parte de un informe hecho público en las últimas horas en el que se repasa el cumplimiento de los acuerdos entre la Justicia estadounidense y Microsoft como parte de la resolución del juicio antimonopolio de 2002.

El gigante informático se ha comprometido además a incluir enlaces en Internet Explorer y el menú de Inicio a herramientas de búsqueda de sus competidores. De forma adicional, proporcionarán a estos la información necesaria para que optimicen el funcionamiento de sus buscadores en Windows Vista.

"Esta solución es un paso en la dirección adecuada, pero debería mejorarse para dar a los consumidores más opciones para acceder a buscadores de escritorio alternativos", ha declarad el principal responsable de asuntos legales en Google, David Drummond.

La protesta del buscador fue presentada en diciembre, y en ella Google afirmaba que la integración del buscador de escritorio de Microsoft en Vista dejaba a los consumidores sin posibilidad de elección y podría violar las normas que defienden la competencia en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?