Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

La ONU sospecha que los talibanes usan a los niños afganos como escudos humanos

La representante especial de la organización pide más protección y prevención en Afganistán

La situación de los niños en Afganistán es día a día cada vez más dramática. Por la mañana, son víctimas del fuego cruzado entre los talibanes y las tropas internacionales. Por la tarde, los islamistas les utilizan como escudos humanos. La representante especial de Naciones Unidas, Radhika Coomaraswamy, denunció ayer la penosa existencia de los niños afganos y pidió "a todas las partes" tomar medidas para garantizar la protección de la infancia y prevenir incidentes.

Coomaraswamy, representante especial para los Niños y los Conflictos Armados, llamó a los países a tomar conciencia del empeoramiento de la seguridad en Afganistán y su impacto en los niños.

"Sospechamos que las fuerzas antigubernamentales (talibanes) están usando a los niños como escudos humanos", dijo en un comunicado. "Son víctimas del fuego cruzado y el número de víctimas está aumentando".

El Ejército estadounidense, desplegado en el país tras la invasión de 2002 contra el gobierno de los talibanes, ha advertido también en los últimos días del uso de niños como escudo.

Coomaraswamy expresó su preocupación por los últimos y durísimos enfrentamientos entre las tropas internacionesl y los talibanes. "Hubo nuevo niños muertos el pasado 15 de junio en un ataque suicida contra el Ejército de la coalición. Los talibanes tienen por objetivo las escuelas y los escolares", explicó.

Sus críticas también fueron dirigidas contra las fuerzas comandadas por la OTAN. Recordó los siete niños muertos por error en un reciente ataque aéreo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?