Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Ginés Morata y Peter Lawrence, comparten el Príncipe de Asturias de Investigación

Ambos son especialistas en Biología del Desarrollo

La candidatura conjunta del biólogo español Ginés Morata y del británico Peter Lawrence ha sido distinguida hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, por sus investigaciones sobre la formación de las células del cuerpo humano.

Morata y Lawrence se impusieron en las últimas votaciones del jurado a la microbióloga estadounidense Rita R. Colwell, al científico británico James Lovelock y al químico norteamericano Alexandre Varshavsky.

Diez científicos galardonados con el Premio Nobel avalaron con cartas de apoyo la candidatura de Ginés Morata y Peter Lawrence, que simbolizan según el físico Pedro Miguel Echenique, miembro del jurado, "la colaboración entre Cambridge y Madrid".

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, ha dicho de Ginés Morata, que "ha dado respuestas a preguntas claves" en biomedicina.

La ex ministra de Sanidad y miembro del jurado Ana Pastor ha afirmado, además, que ambos galardonados, "tienen una trayectoria que les hace merecedores de este galardón o de cualquier otro premio".

Los ganadores del premio son investigadores especialistas en los estudios acerca del papel de las células en la formación de los miembros del cuerpo.

Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias de Investigación:"Nuestros descubrimientos, aunque realizados sobre la mosca del vinagre, son aplicables al cuerpo humano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?