Sociedad

Confiscan 141 millones a Bolidén por el vertido tóxico de Aznalcóllar

La compañía fue responsable de la rotura de la balsa de la mina en 1998

Sevilla

Un juzgado de Sevilla ha admitido un requerimiento judicial preliminar contra Bolidén para la confiscación de activos por valor de 141 millones de euros. Se trata de pagar por las presuntas responsabilidades de la compañía en la rotura de la balsa de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en 1998.

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, en relación con los procedimientos de bancarrota relacionados con Apirsa, la filial española de Bolidén, ha admitido un requerimiento judicial preliminar contra Bolidén y Bolidén Mineral para la confiscación de activos por valor de 141 millones de euros.

Más información

Es la garantía de pago por las presuntas responsabilidades de la compañía en la rotura de la balsa de lodos de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en abril de 1998 que afectó al Parque de Doñana, informó la compañía sueca en un comunicado.

Bolidén ha indicado con anterioridad que, bajo su punto de vista, la compañía no sufrirá daños financieros importantes como resultado de los procesos legales relacionados con la rotura del dique en España, y que la confiscación de activos ordenada por las autoridades españolas no cambia su perspectiva, indicó la empresa, que anunció que recurrirá la sentencia del tribunal español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00