Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rubalcaba asegura que los etarras que abandonaron un coche en Huelva dejaron pistas en su huida

Antonio Camacho: "Durante el proceso no se robó ningún explosivo"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apuntado a la posibilidad de que los terroristas que abandonaron un coche ayer en Ayamonte (Huelva) formaran un ''comando'' de ETA y ha añadido que "sin duda" dejaron pistas en su huida.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha desmentido que los explosivos del coche abandonado por ETA fueran robados durante el proceso de paz, como asegura algún medio de comunicación hoy. "Durante el proceso no se robó ningún explosivo", ha aclarado.

Más información

En declaraciones esta mañana en la Cadena SER, también ha calificado de "preocupante" la fuerte presencia de las menciones en medios de comunicación de la organización terrorista ETA. "Es preocupante el escenario al que asistimos, sobre todo en las últimas semanas de publicación continua de noticias sobre la banda".

"Creo que esos mensajes y ese escenario informativo al que nos enfrentamos, por un lado amplifica la fuerza de la banda que no tiene tanta fuerza como presencia en los medios de comunicación y sobre todo consigue lo que la banda terrorista pretende conseguir que es aterrorizar a los ciudadanos" ha asegurado Camacho.

Las sospechas de las autoridades sobre el descubrimiento del coche cargado con explosivos en el día de ayer, se orientan hacia dos etarras que abandonaron el vehículo en el que se encontraron planos de Sevilla, y se ha descubierto que el Ford Focus había sido alquilado el martes en Portugal.

El secretario de Estado de Seguridad ha destacado el rol de la Guardia Civil y ha recordado que la ruptura de la tregua de ETA, "no se produjo en junio, se produjo en diciembre con dos muertos (en el atentado de Barajas)".

Por último, ha remarcado que "debemos evitar amplificar los mensajes de la banda, debemos evitar asustar a los ciudadanos más de lo que es necesario".

Mesquida: "No descartamos ninguna hipótesis, únicamente que el coche estuviese preparado para actuar"

Antonio Camacho, secretario de estado de seguridad:"El escenario informativo amplifica la fuerza de ETA, pero la banda no tiene tanta fuerza como presencia en los medios de comunicación"

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la SER: "Durante el proceso no se robó ningún explosivo y esos mensajes consiguen lo que la banda persigue: aterrorizar a los ciudadanos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?