Internacional

La OTAN mata a 25 civiles en un nuevo ataque en Afganistán

Mueren todos los miembros de una familia afgana en un ataque de la Alianza al sur del país

Al menos 25 civiles han muerto esta mañana en bombardeos de la OTAN en Afganistán contra enclaves talibanes en la provincia sureña de Helmand, según fuentes policias. Doce de ellos pertenecían a una misma familia. Los combates han dejado otros 20 cadáveres de suspuestos milicianos islamistas.

"Nueve mujeres y tres niños de una misma familia han muerto en los bombardeos", ha declarado el jefe de policía de Helmand. Más de 230 civiles han perdido la vida en ataques de las fuerzas internacionales, comandadas por la OTAN, desde la invasión contra el Gobierno talibán en 2001.

Más información

Esta semana más de 150 personas han muerto en las provincias de Kandahar y Uruzgán (centro), en combates en los que, según fuentes locales, decenas de víctimas han sido civiles.

La ONU ha advertido del aumento de los civiles muertos en el conflicto. La Agencia para los refugiados sospecha que los talibanes utilizan a la población local como escudos humanos. Unas 2.100 personas han muerto en lo que va de año a causa de la violencia en Afganistán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00