Sociedad

Rubalcaba asegura que los etarras del coche de Ayamonte no marcaron "objetivos concretos"

Palabras del ministro desde Senegal

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que en el ordenador que se incautaron las Fuerzas de Seguridad tras la localización de un coche cargado con más de 100 kilos de explosivos en la localidad andaluza de Ayamonte "no había objetivos concretos para el supuesto comando".

Pérez Rubalcaba, que se encuentra de visita oficial en Dakar junto con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, hizo esta afirmación a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión y por las novedades de la investigación.

Más información

El titular de Interior descartó "por completo" que el vehículo que abandonaron los terroristas haya ido a Francia, como aseguran algunos medios de comunicación, al señalar que "tenía muy pocos kilómetros hechos".

También se refirió a que los miembros del "supuesto comando" de ETA salieron huyendo porque había un dispositivo en la frontera y otro de la Guardia Civil y de la Policía "muy importante". En este sentido, insistió en que "está confirmado que salieron huyendo precipitadamente y abandonaron todo lo que había en el vehículo".

Ministro del Interior sobre los etarras del coche de Ayamonte: "No había objetivos concretos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070623csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00