Economía y negocios

Los contadores de luz permitirán discriminar el consumo por tramos horarios

Según Industria esto permitirá ahorrar entre un 2 y un 8%

A partir de la próxima semana los contadores eléctricos que se intalen en las viviendas tendrán que tener un dispositivo que permita discrimar el consumo por tramos horarios, según ha sabido la Cadena SER. Las compañías además, tendrán que intalarlos si los usuarios lo solicitan.

Según ha sabido la Cadena SER de fuentes del Ministerio de Industria, las compañías eléctricas se han comprometido con el Gobierno a atender, a partir del 1 de julio, las peticiones de cambio de contador que les hagan sus clientes. Además, se instalarán en las viviendas de nueva contrucción y serán el recambio de aquellos contadores que se averíen.

Más información

La ventaja de este nuevo modelo es que permitirá contratar con las compañías distintos precios de la luz según las horas del día: más barata en las horas de menor consumo, y más cara en las horas punta.

Según el Ministerio de Industria, con una gestión inteligente los usuarios podrán ahorrar con este nuevo sistema entre un 2 y un 8 por ciento en sus recibos.

Los nuevos contadores constarán algo más que los actuales, en torno a 74 céntimos de alquiler al mes, frente a los 53 céntimos actuales.

Director general de política energética: "simplemente por poner el contador el consumidor se puede ahorrar de un 2 a un 8 por ciento"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070627csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00