Sociedad

Magdalena Álvarez: "El PP castigó a Cataluña por no haberlo votado y dejó de invertir en sus infraestructuras"

Fomento está concluyendo un informe sobre los puntos negros de las carreteras españolas

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha hablado en la SER sobre la situación de las infraestructuras de transportes en Cataluña y ha achacado el mal estado de éstas a que el anterior Gobierno castigó a la comunidad sin inversión alguna por no haberlo votado en las elecciones.

La ministra ha señalado en 'Hoy por Hoy' que incidentes como el descarrilamiento del tren de cercanías del pasado viernes, que son "consecuencia del mal funcionamiento de las infraestructuras, ya han bajado un 25 por ciento en este semestre.

Más información

"Es cierto que la gente está cansada de que los incidentes se repitan" dice Magdalena Álvarez, que ha pedido paciencia a los usuarios, asegurando que "a final de año el cambió será realmente apreciable".

Según la responsable de Fomento, el Gobierno está invirtiendo a un ritmo impresionante, "un 166 por ciento más", según ha matizado Álvarez, ya que "ahora tenemos que ganar todo el terreno perdido" en la anterior legislatura. "La inversión actual ya se está notando y cuando llegue el AVE en 2007 se notará mucho más, porque tendremos capacidad para trabajar más libremente", ha afirmado.

En cuanto al informe que el Ministerio está elaborando sobre los puntos negros en las carreteras españolas, la Ministra ha dicho que está concluido y se está trabajando sobre todo en saber cuáles son los tramos donde ocurren mayor número de incidentes y de qué tipo son.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00