Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El atentado de Barajas le costará más a los seguros que la tragedia del 11-M

La bomba de ETA en la T-4 supondrá un desembolso de 43 millones, mientras que por el 11-M se han pagado 38 en indemnizaciones

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha desembolsado 38 millones de euros en indemnizaciones por los atentados del 11 de marzo de 2004, mientras que el pago por los daños materiales provocados en el de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el pasado 30 de diciembre, rozará los 43 millones.

Así se desprende de los datos aportados hoy por el director general del Consorcio, Ignacio Machetti, una vez que se han abonado las indemnizaciones correspondientes a los 1.376 expedientes de reclamación por los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M).

De estos, 1.313 corresponden a reclamaciones por daños personales a los 191 fallecidos y 1.122 lesionados, mientras que los 62 restantes son en concepto de daños materiales.

Récord de siniestros

El CCS, entidad público-empresarial encargada de pagar, entre otros asuntos, las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales, registró el pasado año un récord en cuanto al número de siniestros registrados, al llegar a 132.199.

Machetti ha agregado que se han pagado 2,6 millones en indemnizaciones por los daños materiales provocados cuando terroristas suicidas relacionados con el 11-M hicieron estallar explosivos en un piso de Leganés, así como por la muerte de un agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO).

En cuanto a las indemnizaciones correspondientes al atentado del pasado 30 de diciembre en Barajas, el director del CCS ha explicado que el coste total estimado se eleva a 42,9 millones.

Los daños en Barajas, 30 millones

Los daños en el aeropuerto madrileño ascienden a 30 millones, de los que 22,50 corresponden a daños en el aparcamiento, 4,5 en la terminal y las pasarelas y dos más en labores de desescombro.

Los daños en vehículos suponen para el Consorcio un desembolso de 12 millones, de los que se han pagado diez.

Según explicó Machetti, aún no hay constancia de que los dos asesinados en este atentado, los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, tuviesen contratado ningún tipo de seguro, por lo que, de momento, a sus familiares no les corresponde ninguna indemnización del CCS, que son compatibles con las que concede el Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?