Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fluides en las carreteras españolas, salvo escasas retenciones

La DGT ha puesto en marcha una Operación Especial de Tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de verano

Las primeras horas de la Operación Salida de vacaciones de verano se está desarrollando con fluidez salvo algunas retenciones que están dificultando el tráfico en las salidas de Madrid y Barcelona y en las vías de acceso a la costa, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, la DGT ha puesto en marcha una Operación Especial, que se extiende desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del próximo domingo y en la que se preven 4,3 millones de desplazamientos.

En Madrid a las 20.00 horas, la A-1 (carretera de Burgos) tenía doce kilómetros de tráfico lento en San Agustín de Guadalix, en la A-6 (carretera de La Coruña) había dificultades a la altura de Las Rozas, la A-2 (carretera de Barcelona) tenía retenciones en Torrejón de Ardoz, y la A-42, en dirección a Toledo, en la localidad de Parla.

En Cataluña, que a lo largo de la tarde ha registrado alguna complicación en sus carreteras, ha mejorado la situación aunque en la provincia de Barcelona se registraban, a la misma hora, retenciones en la A-2, a la altura de Abrera; en la C-32, en Argentona; en la B-10 y en la B-20, y la AP-7 (autopista del Mediterráneo) presentaba problemas de circulación en La Roca y en Mollet del Vallés, pero eran las "habituales de los viernes".

Había, asimismo, tráfico lento en la autovía del Mediterráneo a su paso por la capital malagueña; en Murcia, con dirección a Cartagena, se registraban tres kilómetros de retención en la A-30.

El tráfico era lento también en las carreteras de la provincia de Valencia, donde presentaban problemas las vías que pasan por Paterna, Ribarroja y El Saler, así como las de la propia capital.

Medidas especiales de la DGT

Todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil participan en el dispositivo especial preparado por la Dirección General de Tráfico, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico en los distintos centros de Gestión del Tráfico, que disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 1.639 paneles de mensaje instalados en las carreteras y 18 helicópteros.

Para el control de la velocidad, hay preparados 240 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones y la prevención de accidentes, ya que la DGT calcula que durante los meses de julio y agosto se producirán 90 millones de desplazamientos.

La DGT ofrece información gratuita del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505/404/ e-moción para Movistar, 141 para Vodafone y 2230 para Orange), Internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900 123 505.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?