Internacional

Ban Ki-Moon aterriza por sorpresa en Afganistán para entrevistarse con Karzai

El Secretario General de la ONU prepara una conferencia de donantes para ayudar al país asiático

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, aterrizó esta mañana por sorpresa en Afganistán, donde tiene previsto reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con altos oficiales de las fuerzas internacionales en este país. Ki-Monn trabajará con las autoridades la coordinación de la Conferencia de donantes de Roma, que se celebrará la semana que viene.

Durante la visita a Afganistán, que tiene una duración prevista de apenas unas horas, Ban Ki-Moon aprovechó también para reunirse con varios representantes de la ONU en el país asiático.

Más información

La Conferencia de Roma, que ha sido organizada conjuntamente por los gobiernos italiano y afgano con apoyo de la ONU, será los días 2 y 3 de julio bajo el lema: "El imperio de la ley en Afganistán", y tendrá el objetivo de reformar el sistema judicial del país.

En la reunión internacional, que contará con la asistencia de Ban Ki-Moon, Hamid Karzai y del secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, habrá también espacio para un plan de acción de donantes y el establecimiento de mecanismos de asistencia judicial para el país centroasiático.

Afganistán, invadido por tropas internacionales en 2001, afronta este año una situación especialmente violenta, con más de 2.100 personas muertas tras un resurgimiento de la actividad talibán, propiciada por la llegada del buen tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00