Sociedad

Interior niega que se produjera una explosión en el aeropuerto de Ibiza

La terminal se desalojó y se han abierto una maleta y una mochila que no contenían nada

Todo ha quedado en una falsa alarma de bomba. Fuentes de Interior y de AENA han informado a la Cadena SER de que no se ha producido explosión alguna en el aeropuerto de Ibiza, al contrario de lo que algunos medios informaron en principio. Todo comenzó cuando una persona llamó hoy al diario Gara y la asociación DYA, de ayuda en carretera, en Vizcaya alertando de la colocación de un explosivo en el aeropuerto de Ibiza listo para explotar a las 13.10. La policía no dio crédito al aviso porque el comunicante no hablaba en nombre de ETA. Sin embargo, el aeropuerto se inspeccionó y desalojó por seguridad.

Más información

Pôco después de comenzar la policía su labor, se halló un paquete sospechoso que a las 13.10 fue abierto, sin necesidad de detonación alguna. Lo que algunos testigos identificaron como una explosión, fue en realidad el tiro de aire comprimido del robot usado por los agentes para abrir la maleta. Esta no tenía nada dentro. Poco después, sobre las tres de la tarde, se procedió de la misma forma con una mochila que tampoco tenía explosivo alguno dentro.

Se reabre el aeropuerto

Tras esto, el aeropuerto recupera la normalidad y pasadas las cuatro de la tarde se permite el paso a los viajeros.

Durante el desalojo, que causó gran confusión, los accesos al aeropuerto permanecieron cortados y cientos de viajeros afectados abandonaron a pie las instalaciones aeroportuarias.

Médicos y sanitarios se trasladaron al mediodía a las inmediaciones del aeropuerto, donde se congregaron los miles de pasajeros desalojados, para atender algunos casos de lipotimias y crisis de ansiedad.

El aeropuerto de Ibiza tenía previsto para hoy 307 operaciones, con un movimiento de viajeros de 40.400 pasajeros, según fuentes de AENA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00