Sociedad

Orgullosa Madrid

Los organizadores cifraron en más de un millón y medio de personas el número de participantes en el desfile del Día del Orgullo Gay

Madrid

Madrid se ha convertido esta tarde, aunque lo es desde hace unos días, en la capital europea del 'Orgullo Gay'. Decenas de miles de personas han tomado el centro de la ciudad en el desfile que constituyó el acto central del Europride, la celebración europea en pro de los derechos de homosexuales y lesbianas. La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) cifraron en más de un millón y medio de personas el número de participantes.

Más información

La cabecera de la marcha, presidida por una pancarta con el lema "¡Ahora Europa! La igualdad es posible", escrito en castellano, en inglés y en otros idiomas, contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo; los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

También se situaron en la cabecera el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, y el presidente de honor de la Coordinadora de Gays y Lesbianas (CGL) de Cataluña, Jordi Petit.

Aunque en realidad el festival madrileño comenzó el día 27 con el pregón en la plaza de Chueca, fue esta tarde cuando el desfile del Orgullo marcó el acto central de una semana de fiestas. Más de 250 autobuses procedentes de todos los rincones de España han llegado a Madrid para participar en la manifestación del Europride 2007.

La elección de Madrid como capital homosexual de 2007 no es casual, sino que sirve de homenaje a las medidas legales aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como la del matrimonio homosexual o la del reconocimiento en el DNI de la identidad sexual de los transexuales, independientemente de que se hayan sometido a una operación de cambio de sexo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00