Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Seis hombres ingresados por sobredosis tras ingerir drogas de diseño en Madrid

Presentaban inconsciencia, hipertensión, convulsiones, y dificultad respiratoria y cuatro de ellos tuvieron que ser intubados

Seis hombres, de entre 30 y 40 años, fueron atendidos esta madrugada en diferentes puntos de Madrid con sobredosis por drogas de diseño, algunos por éxtasis líquido, e ingresados "graves" en varios hospitales.

Los atendidos, que eran holandeses, ingleses y españoles, presentaban inconsciencia, hipertensión, en algunos casos convulsiones, y dificultad respiratoria y 4 de ellos tuvieron que ser intubados.

Uno de los 6 hombres, aún sin identificar, continúa internado en la UVI del Hospital Clínico de la capital, con ventilación asistida, aunque estable. En este mismo centro sanitario fue ingresado otro de los pacientes con sobredosis, pero ya ha sido dado de alta.

En la Fundación Jiménez Díaz también permanece ingresado otro de los afectados, al que según fuentes de la clínica podrían dar el alta esta misma tarde.

Una situación infrecuente

Se sabe también que dos de los afectados fueron asistidos en el Paseo de la Virgen del Puerto, al lado de la Sala de fiestas 'La Riviera', donde se celebraba la fiesta 'Supermartxe' del orgullo-gay, con ocasión del 'Europride 2007'. El resto fue atendido en las calles Trujillo, Barceló, Atocha y Plaza de las Descalzas.

Emergencias Madrid ha señalado que es "infrecuente" que las dotaciones sanitarias del SAMUR-Protección Civil tengan que asistir en una sola madrugada a tantos afectados por sobredosis de estas drogas.

Por su parte, La Cruz Roja informa de que también ha atendido a algún otro intoxicado más y se cree que otros pueden haber ido al hospital por su cuenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?