Ciencia y tecnología
REVISTA DE WEBS

Los problemas alemanes de Gmail

Un tribunal falla en contra de Google por el uso de un nombre ya registrado, y el buscador amenaza con cerrar su servicio de correo por una ley sobre intervención de las cuentas

Madrid

Elegir nombre para un proyecto de Internet es incluso más dificil que hacerlo para un niño. No se trata ya de contentar a la abuela o respetar la tradición familiar, sino de seguir reglas como elegir palabras que suenen bien en todos los idiomas, sean cortas, no choquen con el nombre de otras webs bien posicionadas... Además hay que tener en cuenta que otros pueden haber optado por usar la misma denominación antes, si no lo haces puede pasarte como a Google en Alemania, donde un tribunal ha dictaminado que no podrá utilizar más el término Gmail.

Más información

La justicia alemana ha dado la razón a Daniel Giersch, que llevaba utilizando el nombre en disputa, que Google utiliza para su servicio de correo, cuatro años antes de que el buscador lanzara su popular Gmail. El caso es que el ciudadano aleman también tenía un servicio de mail bajo la misma denominación, y ha tenido que luchar tres años en los tribunales para que se respetase la marca, que tenía registrada.

El nombre no es el único problema que Google tiene en Alemania. Un ley en trámite que afecta al anonimato del correo electrónico podría llevar al buscador a cerrar su servicio de mail en este país, según anunció un portavoz de la compañía estadounidense hace unas semanas. Google cree que la intención del Gobierno alemán de vigilar el correo electrónico de sus compatriotas no tiene mucho sentido, pues siempre podrían mover sus cuentas a servicios alojados en el extranjero. Pero si finalmente se aprueba la legislación que permite la intervención del correo Gmail podría cerrar en Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00