Deportes

El yerno de Aznar compra el equipo de GP2 del ex piloto Adrián Campos

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, se ha convertido en el accionista mayoritario del equipo Campos Grand Prix tras llegar a un acuerdo con el ex piloto de fórmula 1 Adrián Campos. Este equipo participa en la GP2, el campeonato más importante del automovilismo en Europa tras la fórmula 1.

Tras un largo periodo de negociaciones, la pasada semana se firmó el acuerdo, por el cual, Agag adquirió la mayoría de las acciones del equipo español. El acuerdo refleja que Campos, quien continúa manteniendo un gran paquete de acciones, seguirá como presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado.

Más información

Asimismo, este acuerdo es independiente de la estructura que Campos posee en el Campeonato de España de Fórmula 3, que, bajo el nombre de Campos Racing, continuará siendo propiedad del ex piloto valenciano.

Campos Grand Prix disputa la GP2 Series desde la creación del campeonato en 2005. Los orígenes del equipo se remontan a 1997 cuando Adrián Campos, partiendo de su experiencia como piloto, creó Adrián Campos Motorsport.

Tras suscribir el acuerdo, Agag aseguró que está "muy satisfecho" y que espera "poder aportar a Adrián lo que necesita para poner a Campos Grand Prix en lo más alto del automovilismo deportivo a medio plazo", indicó.

Campos ha destacado que la negociación ha sido "larga", aunque espera que sea fructífera. "Estoy completamente convencido de que Agag es el compañero de viaje ideal para las aspiraciones del Campos Grand Prix", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00