Sociedad

Zapatero ganó el debate del estado de la nación, según el CIS

El presidente fue el vencedor para el 44% de los encuestados, mientras que Rajoy se impuso, según el 16,5%

Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es considerado como el ganador del Debate sobre el estado de la Nación celebrado esta semana en el Congreso, según se refleja en el sondeo que anualmente realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, el 43,9 % de los españoles apuesta por Zapatero, frente a un 16,5 % se decanta por Rajoy.

Según los encuestados, el presidente demostró sobre todo moderación (71,1%), capacidad de encajar las críticas (63,6%), iniciativa política (61,7%) y conocimiento de los problemas del país (60,3%).

Más información

Frente a estas cifras, el 34,2% de los encuestados considera que Rajoy demostró moderación, el 34,4% cree que tuvo capacidad para encajar las críticas, el 52,7 por ciento le reconoce iniciativa política y el 55,9%, conocimiento de los problemas del país.

Por último, para el 63,6% de los encuestados, el último debate de política general de la legislatura fue "muy o bastante" conflictivo, frente a un 28,4% que lo juzgó "poco o nada" conflictivo. El CIS realizó este estudio con arreglo a 1.504 entrevistas hechas en todas las comunidades autónomas, entre los días 4 y 5, es decir, 24 horas después de que se produjera el duelo dialéctico entre Zapatero y Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00