Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto

Un grado más, un 0,7 % menos de gasto

A partir de ahora la temperatura de los distintos edificios de la Administración tendrán una temperatura de 24 grados

El consejo de ministros ha aprobado hoy la limitación a 24 grados en el aire acondicionado de los edificios de la Administración General del Estado. Con esta fórmila el ministerio de Medio Ambiente pretende concienciar a las empresas para ahorrar energía.

El consumo energético en verano debido al uso masivo del aire acondicionado ha alcanzado cifras equivalentes al gasto que se realiza durante el invierno.

El secretario general para el cambio climático del ministerio de medio ambiente,Arturo Aizpiri, ha considerado importante concienciar a los ciudadanos y empresas privadas para que cunda el ejemplo. Para ello además de aumentar la temperatura de los distintos edificios de la Administración, también estrenaba hoy una nueva "imagen corporativa" desprovisto de corbata para combatir mejor el calor sin necesidad de bajar la temperatura del aire acondicionado.

Aizpiri ha considerado que 24 grados puede resultar una temperatura "muy confortable" pero ha insistido en que debe ir acompañada de otras medidas y entre ellas la de propiciar que los trabajadores puedan vestir una indumentaria más apropiada.

El secretario ha comentado que el aumento de un grado en la temperatura del aire acondicionado podría suponer una disminución en el consumo de hasta el 7% de electricidad.

Secretario para el cambio climático: "elevar un grado la temperatura en el aire acondicionado puede ahorrar hasta un 7% en el consumo de electricidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?