Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Francia decomisa y subasta los vehículos de los grandes infractores

La medida se está aplicando ya en el departamento de Finisterre

La cara de los dos motoristas bretones era todo un poema cuando se enteraron que no sólo se quedaban sin carné de conducir durante tres meses, sino también sin vehículo. El Estado, aplicando un artículo de la ley contra la delincuencia, aprobada en marzo, les decomisó las motos, valoradas en 7.000 euros, y ahora las pone a subasta.

El delito cometido por los motoristas: haber superado ampliamente los límites de velocidad permitidos tras arrancar a 90 kilómetros por hora en un aparcamiento público; echar carreras a 120 kilómetros por hora en zona urbana y rematar a 210 en una carretera comarcal.

La medida se está aplicando ya en el departamento de Finisterre, pero no se descarta extenderla a todo el país y también a los coches. En el departamento bretón sólo el 1% de los vehículos son motos, pero protagonizan el 12% de los accidentes, que ya han dejado 16 muertos en lo que va de año.

Aunque aplicar el código penal a los infractores de la ruta parece un poco excesivo, el objetivo es mentalizar a los motoristas y conductores de que pueden perder algo más que puntos si cometen excesos intolerables. En concreto, su vida y la de los demás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?