Sociedad

Parte el primer contigente español de relevo para el Líbano

Hoy han salido 171 soldados, el relevo finalizará el próximo lunes

Centenares de familiares ha despedido hoy a la primera de las cinco rotaciones de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), formada por más de 170 militares, que ha partido, vía aérea desde Santiago de Compostela hasta Beirut (Líbano) para relevar a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) al frente del contingente español que lidera la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL), con base en Marjayún.

AGENCIAS

Más información

El Aeródromo Militar de Lavacolla, en la capital gallega, ha acogido a primeras horas de la tarde, según el horario previsto, la salida de un avión de Air Europa fletado por el Ejército para trasladar al primer grupo de militares de los 1.100 que integrará el nuevo destacamento español destinado al Líbano.

Preocupación

Numerosos familiares y amigos han acudido a las instalaciones militares de Santiago a despedir a los soldados. En el ambiente estaba presente el recuerdo de los seis militares fallecidos en el atentando ocurrido el pasado 24 de junio. De hecho, algunos familiares estaban visiblemente emocionados y otros no ocultaban "su angustia y preocupación" por la situación que espera a los miembros de la Brilat destinados en esta nueva misión.

De hecho, el nuevo contingente que en estos días se desplegará en en Marjayún cuenta con la recomendación de "extremar las medidas de seguridad y protección", según ha manifestado el propio jefe de la misión, el general de la Brilat, José María Prieto, el día en que se celebró en la base de Figueirido-Pontevedra el acto de despedida de los militares.

Tras la marcha hoy de los primeros 171 soldados del nuevo contingente español destinado a Líbano, mañana por la noche, a las 22.05 horas, el Aeródromo Militar de Lavacolla volverá a acoger un acto similar al de esta tarde, en el que se despedirá a otro grupo formado por 57 efectivos militares. El despliegue vía aérea de la primera de las cinco rotaciones finalizará el lunes con el traslado de otros 119 militares a bordo de un avión comercial que llegará a Beirut desde el aeropuerto de Ranón (Oviedo).

Los familiares de los soldados que parten para el Líbano muestran su preocupación aunque dicen sentirse orgullosos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070707csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00