Sociedad

De Sydney a Nueva York, maratón musical para salvar la Tierra

Su impulsor, Al Gore, estuvo en 'A vivir que son dos días'

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ha inaugurado en Washington la primera etapa estadounidense de Live Earth, que reserva su plato fuerte para Nueva York con un cartel encabezado por The Police, The Smashing Pumkins, Bon Jovi, Kanye West y Alicia Keys. La capital de EE UU se sumó en el último momento a esta iniciativa contra el cambio climático con un concierto organizado en el Museo Nacional de los Indios Americanos.

Más información

El grupo británico Genesis ha dado comienzo hoy al concierto Live Earth de Londres, después de que esta iniciativa musical contra el cambio climático tuviera los preámbulos de Sydney, Tokio, Johannesburgo, Shanghai y Hamburgo. Al frente de la mítica formación, que acaba de reunirse, Phil Collins ha dado el pistoletazo de salida en el estado Wembley al proyecto de Al Gore bajo el lema "Live Earth 7/7/07".

Junto a Genesis, completan el cartel de la capital británica la reina del pop Madonna, que interpretará por primera vez en directo su nuevo tema "Hey you", Red Hot Chili Peppes, Keane, Black Eyed Peas, James Blunt, Metallica y Snow Patrol, entre otros.

En la ciudad alemana de Hamburgo también han empezado a sonar las voces de Live Earth. La cantante colombiana Shakira, el californiano Snoop Dogg, el español Enrique Iglesias o la mexicana Sasha son algunos de los nombres que cantarán contra el cambio climático en el Arena de Hamburgo.

En total, más de 150 artistas tocarán durante 24 horas en nueve ciudades de los cinco continentes. Además de Londres y Hamburgo, Sydney, Tokio, Shangay, Johannesburgo, Nueva York, Río de Janeiro y Washington, que se sumó a última hora, acogen la iniciativa promovida por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y la fundación Save Our Selves para concienciar a la población mundial frente a los peligros del calentamiento global.

A Serbia no le han invitado a la fiesta, pero se apunta

La localidad arqueológica serbia de Viminacium, capital de la antigua provincia romana de Mesia Superior y conocida como la "Pompeya de los Balcanes", será escenario hoy de un concierto multitudinario en apoyo a la iniciativa "Live Earth" contra el cambio climático. Una veintena de músicos del grupo serbio "Ekaterina Velika" actuarán bajo el lema "La noche romana", en un acto en el que también está previsto que desfilen diplomáticos, ministros y otras celebridades serbias ataviados con toga y sobre carruajes de dos ruedas, como en tiempos del Imperio.

Viminacium se une así de manera informal a la iniciativa musical promovida por el ex vicepresidente americano Al Gore para concienciar sobre el cambio climático.

Vimimacium, convertida el año pasado en el primer parque arqueológico de Serbia, con un acueducto y frescos del siglo IV y reliquias cristianas del siglo II, fue fundada en el siglo I después de Cristo y tenía en sus mejores épocas unos 30.000 habitantes.

Al Gore en 'A vivir que son dos días'

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070707csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00