Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO

El At.Madrid presenta a Cléber Santana el día que comenzó a trabajar

Madrid

El Atlético de Madrid inició hoy la pretemporada ante unos 300 aficionados, en una sesión suave, a la que ya se incorporó el colombiano Luis Amaranto Perea, tras disputar la Copa América, y en la que español Luis García se ejercitó con el grupo, ya recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida en enero.

El conjunto, que afrontará dentro de dos semanas su primer partido de la Copa Intertoto ante el ganador de la eliminatoria entre el Gloria Bistrita rumano y el Maccabi Haifa israelí, fue el primer equipo español en regresar al trabajo, apenas tres semanas después del final de Liga.

Más información

Tras el saludo del presidente, Enrique Cerezo, que acudió a la Ciudad Deportiva unos minutos antes del inicio de la sesión, los jugadores saltaron al césped para comenzar su trabajo para el curso 2007-08, en el primer entrenamiento de las últimas seis campañas sin Fernando Torres, traspasado al Liverpool, en la plantilla.

En la sesión, en cambio, se estrenaron como rojiblancos el italiano Christian Abbiati, procedente del Milán; los brasileños Cléber Santana (Santos) y Diego da Silva (Sporting de Braga); y Raúl García (Osasuna) y Luis García (Liverpool), cinco de los seis refuerzos del club madrileño para la próxima temporada.

El otro fichaje para la próxima campaña, el uruguayo Diego Forlán, aún disputa la Copa América con su selección, por lo que no participó en la hora de trabajo del equipo rojiblanco, al igual que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero y Mario Suárez, ambos en el Mundial sub''20 de Canadá.

En total, el mexicano Javier Aguirre dispuso de 26 futbolistas sobre el césped: los porteros Leo Franco, Abbiati, Pichu y Falcón; los defensas Seitaridis, Pablo, Perea, Eller, Zé Castro, Antonio López y Pernía; los medios Maxi, Luis García, Maniche, Jurado, Raúl García, Camacho, Luccin, Costinha, Cléber Santana, Miguel y Petrov; y los delanteros Diego da Silva, Mista, Braulio y Jacobo.

Luis García, que sufrió el pasado mes de enero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se entrenó con normalidad al mismo ritmo del grupo, por lo que estará listo para los próximos partidos de Intertoto, los días 21 o 22 y 28 o 29 de julio.

La plantilla regresará mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 9.30 horas para realizar las habituales pruebas físicas y médicas del inicio de la pretemporada.

Presentación de Cléber Santana

Cleber Santana, de 26 años y acompañado por Enrique Cerezo -presidente- y Jesús García Pitarch -director deportivo- en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, ha explicado que está "muy contento" por estar en un equipo como el Atlético de Madrid, en el que espera "hacer todo para conseguir los objetivos y poder lograr títulos".

"Jugar en Europa y en un gran equipo como el Atlético de Madrid es el objetivo de todos los jugadores brasileños. Yo he tenido esa oportunidad, espero responder al club y estar a la altura de las expectativas dentro y fuera del campo para lograr títulos", añadió el futbolista, procedente del Santos brasileño.

Se compara con Deco

El futbolista no quiere compararse con otros jugadores, aunque consideró que el trabajo de Deco en el Barcelona es "muy parecido" al suyo: "Deco es un gran jugador, que siempre intenta preparar las jugadas y sacar el balón. Yo también soy un jugador que puedo hacer esto en el centro del campo y trabajar como él. Además, tiene buen disparo desde fuera del área, como yo. Pero Deco es un grandísimo jugador", recalcó.

Entre los principales problemas del inicio de temporada estará su adaptación a la liga española: "Es un fútbol muy distinto al brasileño, pero ya he jugado fuera de mi país, cuando estuve en Japón, así que tengo un poco de experiencia. Voy a hacer todo para adaptarme lo más rápido posible".

Primer reto, la Intertoto

El primer reto será la Intertoto: "Voy a hacer todo para llegar a la Copa de la UEFA. Debemos aprovechar esta oportunidad para entrar en una competición muy importante", indicó el medio centro, que deberá luchar por ganarse un puesto en el once rojiblanco junto a hombres como Maniche, Luccin, Costinha o Raúl García.

Cléber Santana afronta esa competencia con "naturalidad". "Sé que el Atlético de Madrid cuenta con grandes jugadores en el centro del campo, pero con mucho respeto y mucho trabajo voy a buscar mi sitio en los entrenamientos y en los partidos. Seguro que voy a ganarme un puesto en el centro del campo del Atlético", valoró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00