Ciencia y tecnología

Google compra la empresa de seguridad Postini por 458,74 millones de euros

Las soluciones de la compañía abordan el e-mail, la mensajería instantánea y la Web, entre otros

Mountain View

Google ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Postini, una empresa dedicada a la seguridad informática, por 625 millones de dólares (458,74 millones de euros) en efectivo.La operación está sujeta a algunas condiciones de cierre y se espera que se pueda completar en el tercer trimestre de 2007, momento en que Postini se convertirá en subsidiaria de Google.

"Con esta operación, estamos reforzando nuestro compromiso de suministrar aplicaciones de almacenamiento para negocios de todos los tamaños", ha afirmado Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google.

Más información

Más de 100.000 compañías ya han integrado en sus sistemas Google Apps, que incluye correo electrónico Gmail, buscador, calendario, documentos o la página de inicio; mientras que las soluciones de Postini incluyen seguridad en el e-mail, en mensajería instantánea, en la Web y en los archivos, así como en encriptación de mensajes.

"La respuesta a Google Apps ha sido tremenda, con más de 1.000 pequeñas empresas dando de alta el servicio cada día", ha destacado Dave Girouard, vicepresidente y director general de Google Enterprise.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00