Sociedad

Zapatero propone a Bono ser número uno por Toledo

No está decidido que el ex ministro de Defensa vaya a ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno ha pedido a José Bono que sea número uno de la candidatura por Toledo para las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2007. Sin embargo, no está decidido que después vaya a ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados como algunas fuentes han sugerido.

El ex ministro de Defensa y dirigente histórico del PSOE, José Bono, volverá a la actividad política, a partir de la propuesta hecha por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se postule como candidato por Toledo en las elecciones generales de 2008.

Más información

El PSOE de Toledo ha considerado que la vuelta a la política del ex presidente de Castilla-La Mancha no sería una circunstancia que pudiera sorprender ya que se ha barajado esta posibilidad en otras ocasiones, y sería un gesto importante para la región al ser un "valor muy activo" de la política regional y nacional y "reforzaría la idea de España".

Anteriormente, ya el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero y el propio secretario provincial, Emiliano García-Page han mostrado que Bono es un valor activo de Castilla-La Mancha y por tanto, de darse esta posibilidad sería algo "bueno para todos", señalaron las mismas fuentes, por su capacidad de "influencia y conocimiento".

El retorno del dirigente histórico del PSOE se ha convertido en la noticia política destacada, apenas días después de que en el PP también haya habido novedades: el director del FMI, Rodrigo Rato, anunció que deja su cargo para volver a España, aunque por el momento niega que volverá a la actividad política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00