Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo ejerce de improvisado traductor en la presentación del brasileño Diego Costa en el Atlético

El Atlético de Madrid ha presentado hoy a su quinto refuerzo de cara a la próxima temporada, el brasileño Diego Costa. Pese a que el futbolista no sabe nada de español, en la rueda de prensa no había traductor alguno, y fue el presidente, Enrique Cerezo, el que ejerció esta función de forma improvisada. El futbolista, de sólo 18 años, probablemente será cedido a otro equipo, aunque él expresó su deseo de permanecer en el club rojiblanco.

Más información

Diego Costa da Silva, que será jugador del Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas, ha afirmado hoy que "siempre había soñado" con llegar a un club "tan grande" como el equipo rojiblanco, del que auguró que solventará "fácilmente" la eliminatoria de Intertoto.

En una rueda de prensa en la que Cerezo ofició una traducción 'sui generis', el delantero se definió como un "segundo atacante con una fuerte arrancada" y llega al conjunto rojiblanco procedente del Sporting de Braga portugués, en el que jugó cedido la última parte de la pasada temporada.

Coincide con compatriotas

El futbolista, que vivió ayer su primer entrenamiento con el Atlético, aseguró haber tenido sensaciones "muy buenas". "He coincidido con Costinha y Seitaridis, que son amigos míos, y también tengo a Fabiano Eller y Cleber Santana (también brasileños), así que espero poder adaptarme muy bien al grupo", continuó el jugador, que también fue preguntado por la llegada del portugués Pepe al Real Madrid: "Es muy bueno. El Madrid ha acertado con su fichaje".

Saldrá cedido

Diego Costa mostró sus preferencias por continuar en el equipo rojiblanco antes que ir cedido a otro club, aunque el Atlético de Madrid maneja la opción de prestarle la próxima temporada a otro conjunto por su condición de extra comunitario, según declaró Jesús García Pitarch, director deportivo: "La idea, ahora mismo, es que se recupere bien de su lesión. La rehabilitación es buena. Ahora mismo tenemos la limitación de extra comunitarios, por lo que, en este momento, no sería posible su inscripción. Todo apunta a que, después de estos dos meses de pretemporada, en la que va a estar jugando y si no hay alguna situación de lesión o que complique la permanencia de los otros extra comunitarios, Diego tenga que salir".

El director deportivo desveló que ya ha habido "bastantes clubes portugueses y algunos españoles" interesados en su cesión, aunque recalcó: "Aún no hemos valuado la conveniencia de que vaya cedido, si finalmente sale, a un club español o portugués".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, abrió la presentación de Diego Costa. "Es una gran apuesta del club para un futuro. A pesar de su corta edad ya tiene una experiencia grande, sobre todo la campaña pasada con el Sporting de Braga, en la Primera División portuguesa, en la que quedaron cuartos", indicó el máximo mandatario, que dijo que esta será la "casa" del futbolista brasileño por "muchos años" y que esperó que "triunfe" en el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00