Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rajoy anuncia que "incorporará" más gente al PP a partir de septiembre

Ha asegurado que su partido tiene un problema de 'overbooking' y ha anunciado una rebaja de los impuestos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que a partir de septiembre se "incorporará más gente" a su formación política y ha asegurado que el Partido Popular tiene gente "de sobra" para formar un Gobierno "infinitamente mejor del que existe actualmente". El presidente del PP ha anunciado una amplia reforma fiscal si gana las próximas elecciones generales, que incluye una fuerte rebaja del IRPF y la supresión y reducción de otros impuestos.

Rajoy ha hablado así en un coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado este mediodía en un hotel de Madrid, invitado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Preguntado sobre cómo va a ganar las próximas elecciones generales y con qué caras y apoyos va a contar, el líder del PP resaltó que tiene un "extraordinario equipo" en el partido, con personas con "enorme capacidad, preparación, experiencia, conocimientos y seriedad y formalidad que lo que pueda haber en el PSOE".

Supresión de impuestos

Con la sensación de estar en plena campaña electoral, el presidente del PP ha prometido una amplia reforma fiscal en caso de ganar las elecciones generales de 2008, la misma incluiría la supresión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, eliminación del impuesto sobre Operaciones Societarias, la reducción del Impuesto de Sociedades y la rebaja del IRPF (De un máximo del 43% al 40%).

Rajoy ha anunciado estas medidas en el marco del ''Plan Estratégico de Competitividad'', diseñado para incrementar la competitividad de España en el mercado mundial.

El único problema, "el overbooking"

En lo que a la incorporación de nuevas caras a la formación popular se refiera, el presidente del PP continuó: "Hay mucha gente que lo ha hecho con dedicación exclusiva, disfrutando de la astronómica remuneración que uno recibe en la vida política, pero mucha gente lo ha hecho desde su propio trabajo y dedicando muchas horas de su ocio y tiempo libre apoyando al partido".

"Yo voy a incorporar más gente, fundamentalmente a lo largo de septiembre, pero tengo de sobra gente capaz para formar un Gobierno infinitamente mejor que el que existe ahora e igual e infinitamente mejor que el que existía hace cuatro o cinco días en España", manifestó el máximo dirigente del Partido Popular.

En este sentido, apostilló: "Sé que el único problema que tengo -pero no se preocupen que yo lo voy a arreglar- es el overbooking".

Suenan Juan Costa y Rodrigo Rato

Fuentes populares han señalado que entre esas personas el nombre que suena con más fuerza es el de Juan Costa, ex ministro de Ciencia y Tecnología, y un hombre próximo al ex vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, quien hace unos días anunció que deja su cargo en el FMI para regresar a España por motivos personales.

Mariano Rajoy, presidente del PP, anuncia la "supresión de varios impuestos" en el caso de vencer en las elecciones generales de marzo de 2008

Rajoy: "Voy a incorporar más gente, pero tengo gente de sobra para formar un gobierno infinitamente mejor que el de hoy. Mi único problema es el overbooking"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?