Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El alcalde de Alhaurín cobraba más de seis mil euros por cada piso que dejaba construir

Según el informe de la Policía Judicial al que ha tenido acceso la Cadena SER

La Cadena SER ha tenido acceso a los informes elaborados por la Policía Judicial que desvelan la trama urdida presuntamente por el alcalde y el concejal de urbanismo para cobrar a las empresas constructoras de la zona. El dinero iba a parar a una empresa relacionada con la mujer del alcalde, que cobraba más de seis mil euros por cada piso que dejaba construir.

En los informes policiales, incluidos en el sumario del caso Troya, se recoge esa supuesta tasa de soborno que exigían a los propietarios de los solares a cambio de aumentar la edificabiliadad de las parcelas. Varios empresarios pagaron más de cien mil euros a cambio de esos incrementos con respecto al PGOU de Alhaurín el Grande.

80 euros por cada metro cuadrado de más y seis mil euros por cada vivienda por encima de lo establecido en el Plan de Ordenación. Esa era la "tarifa". Según el informe, el pago se articula de forma irregular, mediante la entrega de efectivo a una empresa del marido de una empleada de la mujer del alcalde, Juan Martín Serón, consiguientdo ocultar el verdadero receptor final de las cantidades.

En esta parte del sumario, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario, también se detalla que en la vivienda del alcalde se encontraron 64.780 euros en metálico, y en el despacho del Ayuntamiento, siete mil euros en billetes de 500. Serón afirmó que el dinero encontrado en su despacho era para un viaje a Fitur y el de su vivienda era propiedad de su mujer. El juez, en uno de sus autos, considera poco creíbles estas explicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?