Internacional

Al menos ocho muertos en un atentado suicida en Argelia

El conductor de un vehículo cargado de explosivos se ha lanzado contra un cuartel militar

Un atentado suicida ha provocado al menos ocho muertos en Argelia. El ataque se ha producido contra un cuartel del Ejército en Lakhdaria, al sureste de Argel, según las fuerzas de seguridad. Con las ocho muertes de Lakhdaria, 50 personas han fallecido, incluido 28 islamistas armados, desde principios de junio.

Un vehículo conducido por una persona se ha lanzado a gran velocidad contra el cuartel, según algunos testigos. Entre las víctimas hay militares y civiles. No se ha precisado el número de heridos. Varias ambulancias han evacuado rápidamente a las víctimas hacia los hospitales de la región. El balance de fallecidos podría ascender, según fuentes médicas.

Más información

Hasta el momento nadie ha reivindicado la autoría del ataque. El Grupo Salafista de Predicación y Combate, vinculado a Al Qaeda, ha protagonizado los atentados ocurridos en los últimos meses en Argelia.

El atentado de Lakhdaria coincide con un discurso del presidente del Gobierno, Abdelaziz Bouteflika, favorable a intensificar la lucha antiterrorista, pronunciado delante de los cuadros del Ministerio de Defensa, con motivo del 45 aniversario de la independencia. "Debemos proseguir sin descanso la lucha contra los criminales y terroristas de los que se declaran enemigos del pueblo y quieren impedirr el movimiento de refundación y cohesión nacional", afirmo el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00