Últimas noticias Hemeroteca

Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic de Bilbao

El abogado Fernando García Macua ha sido proclamado como nuevo presidente del Athletic Club al imponerse en las elecciones celebradas hoy en el Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco, a los otros dos candidatos, Juan Carlos Ercoreca y Javier González.

García Macua ha obtenido 6.888 votos (39,88%), Ercoreca 6.138 (35,37%), González 2.034 (11,78%), las papeletas en blanco han sido 2.025 (11,72%) y los votos nulos 188 (1,09%).

El ganador de estos comicios sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad rojiblanca desde que dimitiera Fernando Lamikiz el pasado 27 de septiembre de 2006.

Sumando los votos presenciales y los enviados por correo, se han emitido un total de 17.246 sufragios, un 52,10% del censo electoral compuesto por 33.099 socios.

Estas cifras suponen 214 votos menos que los 17.460 depositados en las elecciones de 2001, ganadas por Javier Uría, en las que se estableció el récord de participación.

Caparrós, su entrenador

Bajo el eslogan "Somos Athletic", el nuevo presidente del club rojiblanco priorizó en su campaña el refuerzo y la remodelación de la primera plantilla, apuesta para la que ató a Joaquín Caparrós, ex entrenador de Sevilla y Deportivo, y para la que afirmó haber logrado un acuerdo con Aitor Ocio e Iñaki Muñoz y encontrase cerca de conseguirlo con Santi Ezquerro, David Cuéllar y Xabi Prieto.

Por contra, García Macua, quien avanzó también que tratará de firmar a Gorka Iraizoz o a Manuel Almunia para la portería, manifestó su intención de prescindir de los servicios del médico Sabino Padilla y el delegado Chato Núñez.

Contactó también con el delantero malagueño Kepa Blanco, pero no se decidió a pactar con él su incorporación al club bilbaíno tras recibir críticas opuestas basadas en la defensa de la filosofía de la entidad rojiblanca.

Entrevista a Fernando García Macua, en El Larguero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?