Internacional

Detenidos dos adolescentes cerca de Nueva York que preparaban un ataque con explosivos contra una escuela

Ambos estaban planeando cometer un sangriento ataque contra un instituto de Long Island

Dos adolescentes han sido detenidos cerca de Nueva York cuando preparaban un ataque con explosivos contra una escuela de Long Island que pretendían cometer en abril de 2008 coincidiendo con el noveno aniversario de la matanza de la escuela Columbine.

Uno de los detenidos tiene 15 años y recientemente había sido expulsado de su instituto por proferir amenazas violentas contra profesores y alumnos, y el otro arrestado tiene 17 años y está falto de atención, según informaron fuentes policiales.

Más información

Ambos estaban planeando cometer un sangriento ataque contra un instituto de Long Island, en el estado de Nueva York, con la intención de que tuviera lugar con motivo del aniversario de la matanza de Columbine.

"Comenzaré una cadena de ataques terroristas en el mundo y estoy seguro de que nuestros planes pasarán a la historia", asegura el adolescente de 15 años en un diario intervenido por la policía en el que relataban sus planes de forma detallada.

Los dos estudiantes, que fueron detenidos ayer, han sido acusados de un delito menor de conspiración para un ataque terrorista, por preparar un ataque con explosivos contra un instituto situado a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.

Varios estudiantes fueron quienes alertaron a las autoridades de los planes de los dos adolescentes al encontrar cintas de vídeo con algunos de las eventuales víctimas del ataque. "No tienen miedo de nada así que esto nos asusta mucho", indicó uno de los estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00