Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

Murdoch, más cerca de hacerse con 'The Wall Street Journal'

Según el propio diario, el magnate ha alcanzado un acuerdo provisional para comprar Dow Jones por 3.630 millones de euros

Nueva York

News Corp, el grupo de medios de comunicación propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha alcanzado un acuerdo "provisional" para comprar la compañía editorial Dow Jones por 5.000 millones de dólares (3.630,5 millones de euros), según publica The Wall Street Journal, perteneciente al grupo Dow Jones. El diario neoyorquino informa de que el acuerdo será sometido esta tarde a la aprobación del consejo de administración de Dow Jones.

Más información

En la tarde de ayer, representantes de ambas partes, entre los que 'WSJ' cita al consejero delegado de Dow Jones, Richard Zannino, mantuvieron la que podría haber sido la última ronda de negociaciones sobre la oferta que el grupo de Murdoch lanzó el pasado mes de abril.

News Corp ha resistido las presiones para elevar su proposición y, finalmente, el acuerdo se habría cerrado en los 60 dólares por acción que ofrecía inicialmente, lo que representa una prima del 67% sobre el precio de las acciones de Dow Jones anterior a la noticia de la oferta. Sin embargo, el diario indica que Murdoch habría aceptado incorporar al antiguo redactor jefe del Journal, Paul Steiger, al consejo de News Corp.

División en la familia Bancroft

El acuerdo aún debe recibir la aprobación de la familia Bancroft, que controla el 64% de los derechos de voto de Dow Jones. Por este motivo, Michael B. Elefante, el representante legal de los Bancroft, ha organizado una reunión para el próximo jueves en la que presentaría el acuerdo alcanzado a la totalidad de la familia Bancroft antes de solicitar su decisión final. Elefante pretende dar a los Bancroft tiempo suficiente para tomar una decisión, sugiriendo que ésta podría llegar en algún momento de la próxima semana, indica el periódico.

La familia Bancroft continúa dividida respecto a la decisión final a adoptar, según el consejero delegado de Dow Jones. Mientras varios miembros están dispuestos a aceptar la oferta, otros han realizado gestiones en busca de alternativas. Christopher Bancroft, de 55 años, directivo de Dow Jones y representante de alrededor de un 15% de los derechos de voto de la compañía, pasó varias semanas realizando aproximaciones a diversos inversores en un intento de adquirir suficientes acciones de la empresa para bloquear la operación.

Por su parte, otro de los miembros de la familia, Leslie Hill, ha presionado a los Bancroft para que se encuentren con inversores, como el magnate de la distribución Ron Burkle. La madre de Leslie Hill, Jane Cox MacElree, representa los intereses de otro 15% de los derechos de voto de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00