Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Andrea Fabra

Carlos Fabra coloca a su hija en el Senado

El presidente de la Diputación de Castellón se sube el sueldo y nombra veinte asesores más

Carlos Fabra ya intentó situar a su hija como diputada en el Congreso en las generales de 2004, aunque tuvo que retirar su propuesta en plena efervescencia del caso judicial que lleva su nombre, y por el que el presidente del PP y de la Diputación en Castellón está imputado por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento y fraude fiscal. Andrea Fabra, esposa del consejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes, como el resto de los hijos de Fabra, está siendo investigada por el juzgado número 1 de Nules porque, como destacó la Audiencia Provincial de Castellón, "no resulta infrecuente ocultar en la esfera familiar" incrementos de patrimonio en este tipo de sucesos.

Andrea Fabra es copropietaria de la sociedad 'Carmacas', a través de la cual su padre realizaba tareas de asesoramiento a varias empresas, entre ellas, a la del empresario que denunció el caso, Vicente Vilar, y posee una vivienda en Pozuelo de Alarcón.

Las Cortes Valencianas tienen previsto ratificar hoy el nombramiento de Andrea Fabra como senadora y quedará blindada ante la justicia. Si el juzgado de Nules que investiga el caso pretende procesar a la hija del mandatario provincial, tendrá que pedir un suplicatorio a la Cámara Alta y a ésta, con mayoría del Partido Popular, le corresponderá decidir si permite o no su enjuiciamiento.

La hija de Fabra ha formado parte del PP castellonense y del comité electoral nacional. El secretario general del PP, Ricardo Costa, destacó ayer que tiene todos los derechos y todas las cualidades para ocupar el puesto.

Fabra se sube un 10% el sueldo

Por otra parte, Carlos Fabra decidió subirse ayer un 10 por ciento el sueldo. De los 84.000 euros anuales que cobraba hasta la fecha, pasará a percibir 92.400 euros al año y además, según aprobó ayer el PP en el pleno de la institución provincial, podrá compatibilizar su cargo de presidente con el ejercicio de la "abogacía, la agencia de seguros, y la mediación". Precisamente, el empresario denunciante, Vicente Vilar, acusó a Fabra de cobrar millones, a cambio de su mediación ante dos ministerios, para obtener licencias de fitosanitarios que después comercializaban ambos.

Además de su sueldo, Fabra creó ayer 6 vicepresidencias para el PP, con un sueldo de 69.300 euros anuales, y asignó dedicación exclusiva a otros 6 diputados populares, que cobrarán 46.200 euros al año. El presidente provincial también aumentó el número de asesores y cargos de libre designación del Partido Popular en la Diputación.

De los 23 que había hasta la fecha pasa a 33, la mayoría alcaldes de municipios pequeños y portavoces de la oposición por el Partido Popular en la provincia de Castellón. Para el PSOE y el Bloc, oposición política en la Diputación, Fabra les mantiene sus 4 asesores y el mismo sueldo que tenían.Entre sueldos y asesores, el coste total para las arcas públicas es de casi 2 millones de euros al año.

Ángel Acebes:"¿La investigación afecta a los hijos? ¿Hasta qué grado? Esto es una exageración y ganas de meterse con el Partido Popular"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?