Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Si todos los chinos hicieran 'clic' a la vez...

El gigante asiático alcanza los 162 millones de usuarios de Internet y se consolida como la segunda comunidad en la Red del mundo

China ha alcanzado los 162 millones de internautas, con lo que la penetración de Internet llega al 12,3% de la población, según ha informado la agencia estatal Xinhua, que citan los resultados de un estudio del Centro de Internet del país asiático.

Unos 122 millones de chinos tienen acceso a Internet por banda ancha, 44,3 millones lo hacen a través del teléfono y un tercio de los usuarios utiliza una conexión sin hilos (wi-fi), según el nuevo estudio, lo que coloca a China como la segunda mayor comunidad de internautas del mundo, sólo por detrás de EEUU.

La información también señala que China tiene 9,18 millones de dominios, de los que 6,15 millones son '.cn', opción que, con un crecimiento anual del 137,5%, este año alcanzó los 810.000 nuevos dominios, superando por primera vez a los '.com'.

El país asiático cuenta con unos 67,1 millones de ordenadores conectados a internet, (7,7 millones más que a finales del pasado año).

La Red en China está sometida a una fuerte censura, ya que el Gobierno limita en gran medida información política procedente del extranjero, especialmente en temas tales como derechos humanos, Taiwán o Tíbet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?