Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

14 detenidos en una operación antidroga en Vigo, Madrid y Sevilla

Se han intervenido 720 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en registros domiciliarios en Vigo y Barcelona un total de 720 kilos de cocaína que iba a ser distribuida en la provincia de Barcelona por medio de vehículos con doble fondo en el maletero y han arrestado a 14 personas, en el marco de la denominada operación ''Duque'', desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla y Vigo, según informó hoy en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El operativo ha permitido arrestar a 14 personas, nueve colombianos, un venezolano y cuatro españoles en Madrid, Barcelona, Sevilla y Vigo. También se ha logrado desmantelar en la localidad de Sant Just Desvern un laboratorio que tenía la organización, en el que han sido intervenidos diversos útiles y productos empleados para la adulteración del estupefaciente.

La mayor parte de la droga -21 fardos y siete paquetes con un peso de 615 kilogramos- fue intervenida ocultos debajo de una cama en el registro de un domicilio en Vigo. El resto ha sido localizado camuflado en los vehículos que habían empleado para el traslado. También han sido incautados, entre otros efectos, 190.000 euros en efectivo.

La operación fue realizada de manera conjunta por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central y la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Vigo.

Un doble fondo

Para transportar la droga, algunos integrantes de la organización desplazaban los vehículos con doble fondo hasta Vigo. Después eran introducidos en un parking de esta ciudad, donde eran cargados y entregados nuevamente a los conductores que los llevaban hasta Barcelona.

La organización desmantelada pretendía realizar viajes durante una semana, hasta que fuera transportada toda la mercancía oculta en el inmueble localizado en Vigo. En este período de tiempo, pensaban trasladar los 720 kilogramos intervenidos.

En los registros efectuados, han sido aprehendidos 720 kilogramos de cocaína, una pistola de calibre nueve milímetros y abundante munición, 190.000 euros en metálico, de los que 170.000 fueron localizados en el registro de uno de los vehículos, nueve automóviles, tres motocicletas, una gran cantidad de teléfonos móviles, varios ordenadores y diversa documentación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?