Sociedad

Reabiertas todas las playas de Ibiza afectadas por el vertido del buque 'Don Pedro'

Los resultados de los análisis efectuados a las playas de Talamanca y Figueretas las consideran aptas para el baño

Todas las playas de la isla de Ibiza que fueron cerradas al baño por la presencia de combustible procedente del buque Don Pedro ya están abiertas, ha informado la directora general de Emergencias del Govern balear, Cristina Ferrer.

En una rueda de prensa celebrada con la directora general de Salvamento Marítimo, Pilar Tejo, Ferrer confirmó que esta tarde reabrieron las dos playas de Santa Eulalia que estaban precintadas: la de S'Estanyol, que se había cerrado ayer por la tarde, y la de Cala Llonga. En ambas ondea la bandera amarilla por prevención.

Más información

Según Ferrer, el tramo de litoral comprendido entre Talamanca y Cala Llenya cuenta con un cordón de barreras absorbentes para prevenir el combustible, mientras que las barreras absorbentes desplegadas en el litoral suman 8.500 metros, y se mantendrán hasta que se evacue todo el fuel del interior del buque. Aun así, Ferrer ha insistido en que la situación está "normalizada" en todas las playas.

Por la mañana ya se permitía el baño en las playas de Talamanca y Figueretes, en el municipio de Ibiza, donde ya fue reabierta la playa de En Bossa el martes. La decisión municipal se tomó después de que llegaran los resultados de los análisis que consideraban que el agua de ambas playas era apta para el baño.

Vaciado el buque

La naviera Iscomar ha presentado hoy a las autoridades sanitarias el plan específico de extracción del combustible almacenado en el interior del Don Pedro, que permanece a 43 metros de profundidad desde la madrugada del miércoles de la semana pasada, cuando naufragó con 20 personas a bordo.

Si el citado plan cumple las expectativas y todas las garantías de seguridad, se podría aprobar mañana, a fin de que se pudiera ejecutar "de manera inmediata", declaró la directora general de Salvamento Marítimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00