Sociedad

Bono acusa a los jueces que condenaron a los tres policias de dictar una sentencia injusta

"Dios quiera no caer en manos de jueces como éstos!", ha dicho tajante en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER

El ex ministro de Defensa José Bono ha mostrado hoy su felicidad por la sentencia del Tribunal Supremo que exculpa a los tres policías condenados por el conocido como "caso Bono" y ha afirmado que ha recuperado su confianza en la justicia. Estas declaraciones las ha hecho en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Bono ha criticado con dureza a los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid que dictaron la primera sentencia condenatoria. "Dios quiera no caer en manos de jueces como éstos!", ha dicho tajante.

Más información

A su juicio, "el Tribunal Supremo ha visto lo que vio toda España a través de la televisión, lo que ocurrió aquel día, en que un ministro del Gobierno de Zapatero, con su hijo, va a una manifestación contra ETA y los radicales del PP se sintieron ofendidos, porque parecía que estar contra ETA es algo que se atribuían, en aquel fanatismo y en aquel griterío, ellos solos (...), como si a esto (a una manifestación contra ETA) sólo pudiera ir la derecha o los fachas".

"Les molestó y me insultaron, me dijeron 'traidor', 'cobarde', 'defensor de maricones', 'vete de aquí', puntapiés... Y luego algunos dirigentes del PP de Madrid se molestan porque el Tribunal Supremo dice que no se puede levantar una barra de hierro contra un ministro, ni empujarle, ni insultarle", ha añadido Bono en la Ser.

"El Tribunal Supremo", ha insistido, "ha visto lo que vio toda España y lo que no vieron tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid: el señor Hidalgo, el señor Espejo y la señora Rebollo, que dictaron una sentencia en la que condenaban a tres honrados policías".

No todos los jueces como ellos

"Los jueces que dictan una sentencia injusta lo han hecho muy mal, y conviene que se sepa, aunque eso no significa que, por suerte, todos los jueces sean como estos dos señores y esta señora", agregó.

En su opinión, algunos del PP "trataron de trasladar a la población española que estar en contra de ETA es cosa de ellos, que los socialistas lo que tenemos que hacer para gustarles a los del PP es estar con ETA, y que no nos sintamos patriotas, y que los valores nacionales se los atribuyan ellos en exclusiva. Y cuando eso no ocurre, porque no es la verdad, les molesta".

Bono:"Quisieron convencer a los españoles de que yo era un impostor por haber ido a una manifestación contra ETA"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070720csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00