Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La web de 'El Jueves' cambia la viñeta por el auto judicial

La página quedó colapsada después de que Del Olmo decidiera secuestrar la publicación

La página web de la revista satírica El Jueves ha vuelto a ser activada esta mañana tras ser desconectada ayer a instancias del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo. La publicación ha decidido sustituir la viñeta de los Príncipes de Asturias por el auto judicial.

"Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran", explicó ayer Nebreda, dibujante y coeditor de la revista en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Tal y como ya adelantó el propio dibujante, una vez se retirase de la web la caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales, se reactivaría. En su lugar, ha sido publicado el auto de la Audiencia Nacional en el que se ordenaba el cese de emisión de la página

Junto al auto aparece el comunicado de la Redacción de la revista en el que defiende su trabajo y la publicación de la polémica viñeta. "Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión", señala la nota, que concluye afirmando que son "gajes del oficio" los posibles excesos de su trabajo. "Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro?", se pregunta la dirección de la revista.

El viernes, nada más conocerse que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, la página web de la revista quedó colapsada por las visitas de internautas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?