Ciencia y tecnología

Sólo comunicados en la web de El Jueves

Tras el secuestro de la última portada, la web de El Jueves vuelve a abrir con sólo dos comunicados

Madrid

El pasado viernes 20 de julio el juez Del Olmo ordenó el secuestro del número del semanario El Jueves que contenía una caricatura ofensiva a la Corona y ordenó desconectar la web del mismo. Este lunes, los internautas pueden encontrar que el portal de El Jueves sólo contiene dos comunicados: el de la Audiencia Nacional que ordenaba el cese de la publicación de la portada y otro de la propia revista en el que se defiende de las acusaciones.

Más información

La nota de la redacción de la revista, escrita el viernes 20 de Julio de 2007, aclara que El Jueves había publicado anteriormente cientos de dibujos sobre la familia real, sobre políticos, famosos, ETA y otros asuntos sin tener ningún problema. Asimismo, afirman que incluso que habían recopilado en el libro 'Tocando los Borbones' los dibujos más divertidos en 350 páginas.

La redacción explica que se consideran humoristas gráficos que trabajan conscientes de que su obligación es que explorar el límite de la libertad de expresión. Incluso reconocen que si se pasan están los tribunales, pero consideran excesivo el secuestro y tener a la Policía de quiosco en quiosco requisando las revistas que circulan.

A media tarde de este lunes, siguen conviviendo ambos comunicados, el del juez en el lugar que ocupaba anteriormente la portada de la polémica. El portal ha quedado vacío de otros contenidos y sólo cuenta con un banner de publicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00