Internacional

Decenas de muertos en Bagdad tras la explosión de dos coches bomba

Uno de los ataques tenía como objetivo una oficina del Gobierno en el barrio de Karrada

Dos fuertes explosiones han vuelto a sembrar el terror esta mañana en Bagdad. Al menos diez personas murieron, entre ellas dos policías iraquíes, en dos atentados con coche bomba en el céntrico distrito de Karrada. El objetivo de uno de los ataques fue una oficina de expedición de carnés de identidad, cercana a la zona donde se concentran los edificios institucionales.

Las dos bombas fueron detonadas casi simultáneamente. El atentado contra la oficina gubernamental explotó cuando pasaba un coche patrulla.

El segundo ataque ocurrió en una concurrida área de compras en el barrio mayoritariamente chií de Karrada, en el centro de la capital iraquí.

Más información

La estrategia de seguridad emprendidad por el Ejército de Estados Unidos el pasado febrero no ha dado resultados. En los cincos meses transcurridos, el goteo de atentados y muertos se mantiene constante.

Los principales responsables de los ataques son grupos radicales suníes vinculados a Al Qaeda, contrarios a la ocupación estadounidense desde marzo de 2003, y matanzas entre sectas rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00