Sociedad

Ratificada la condena contra Alfonso Ussía por intromisión en el honor de Fernando Delgado

El articulista injurió al escritor en un artículo publicado en el diario 'La Razón'

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a Alfonso Ussía por intromisión en el honor del periodista de la Cadena SER, Fernando Delgado. En marzo de 2005 Ussía publicó un artículo en el diario La Razón en el que insultaba e injuriaba al entonces director del programa "A vivir que son dos días" por unas palabras de Fernando Delgado que resultaron ser falsas.

Más información

La Audiencia Provincial de Madrid confirma integramente la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, que condenaba a Alfonso Ussía y al diario 'La Razón' a pagar una indemnización de 20.000 euros a Fernando Delgado por intromisión en su honor. Además el mencionado periódico deberá publicar la resolución judicial con idéntica relevancia a la concedida al artículo injuriante.

El 2 de marzo de 2005, Alfonso Ussía escribió un artículo en 'La Razón' titulado "Un mierda" en el que insultaba e injuriaba gravemente a Fernado Delgado, entonces director del programa de la SER "A vivir que son dos días". Entre otras cosas, Ussía acusaba a Fernando Delgado de haber dicho en su programa y en vísperas de las elecciones generales de marzo de 2004: "mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca".

Los Tribunales demostraron que estas supuestas palabras de Fernando Delgado eran falsas y que Alfonso Ussia escribió su artículo sin comprobar la veracidad de lo que resultó ser un simple rumor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00