Ciencia y tecnología

La presidenta de Microsoft Ibérica, en contra del canon digital

La compañía opta por la educación, la tecnología y la policía para perseguir la piratería

Madrid

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, afirmó hoy que está en contra del canon digital porque "no nos convence llamar a nuestro usuarios presuntos ladrones".

García apostó por la educación como instrumento para erradicar la piratería y dijo que "la gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es y saber que el legal es mejor".

García mantuvo hoy un encuentro informativo en Servimedia, donde denunció que "es muy doloroso para nuestra compañía comprobar cómo el índice de piratería en España se sitúa en el 46%".

Más información

"Si en Microsoft llegáramos a cobrar por todas las licencias instaladas (incluidas las piratas), duplicaríamos la facturación. Si duplicáramos la facturación, aumentaríamos el número de empleados y el servicio a nuestros clientes", agregó.

Inversiones

Microsoft, explicó García, persigue la piratería desde tres frentes: a través de la educación, "hay que explicarle a la gente que tener software no legal es malo para ellos porque no funciona correctamente"; a través de la tecnología, "nos sirve para descubrir cuándo el software es legal o ilegal", y cooperando con la Policía, "que persigue a todos aquellos que infringen la ley".

"Si no somos capaces de crear una sociedad en la que se respete la propiedad intelectual como se respeta la propiedad física, no vamos a ningún sitio", sentenció García.

Resaltó la apuesta de su compañía por la innovación y el desarrollo. "Somos la empresa, dentro de las tecnologías de la información, que más invierte en innovación y desarrollo: cerca de 7.000 millones de dólares al año. Esta cantidad supone una vez y pico lo que se gasta en España en investigación pública y

privada".

En este sentido, la presidenta de Microsoft considera que la clave de la compañía está en la innovación y que, por esa razón, "según los últimos resultados, la compañía ha hecho pública una facturación que asciende a 51.120 millones de dólares, un aumento del 15% respecto al año anterior".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00