Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Los coches ecológicos no convencen en China

La venta de automóviles de bajas emisiones cae un 11,67% en la primera mitad de año en el país asiático

Pekín

En plena lucha contra el cambio climático, las ventas de automóviles de bajas emisiones en China cayeron un 11,67% en la primera mitad del año. Este porcentaje contrasta con las ventas generales de automóviles, que crecieron cerca de un 30% durante el 2006, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Expertos del sector atribuyen la caída en las ventas a la falta de estatus social, marcas conocidas y caras, del sector más concienciado de la industria automotriz. En España, hace tan sólo una semana, el Gobierno anunció un paquete de medidas contra el cambio climático que establece menos impuestos para los coches que menos CO2 emitan.

Más información

"Si un automóvil de bajas emisiones nacional pudiera igualar las prestaciones del Wolkswagen Bettle o BMW mini, sería bien recibido", ha asegurado el jefe del departamento de automoción de Sinotrust, Lang Xuehong.

Para Lang, el problema reside en que los fabricantes locales de coches de bajas emisiones apenas consiguen un beneficio de cien dólares por unidad, y eso se refleja en la peor calidad del vehículo.

Según un estudio de "Sinotrust Marketing Research & Consulting", no más del 20% de los 15.000 encuestados consideraban un vehículo de bajas emisiones como su primera opción de compra.

Este año, ningún modelo de bajas emisiones estuvo entre los 20 mayores vendidos en el mercado de Yayuncun, a diferencia del año pasado, cuando entraron en la lista autos de este tipo de Xiali y QQ.

La rentabilidad de lo ecológico

Los datos publicados en China sobre la caída en las ventas de coches no contaminantes contrastan con las medidas adoptadas por el gobierno en España para reducir las emisiones de CO2. El Gobierno aprobó hace una semana un plan de acción contra el cambio climático que establece una nueva fiscalidad para el automóvil que beneficiará a dos de cada tres compradores, aquellos que eligen los modelos que emiten menos dióxido de carbono, que por lo general son los de menor cilindrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00