Economía y negocios

Manuel Jové compra el 5% de BBVA por 3.200 millones y se convierte en primer accionista

Madrid

El constructor Manuel Jové ha comprado el 5% del capital de BBVA, según informa Íñigo de Barrón, en lo que supone una operación planteada como una "inversión financiera permanente" y "sin vocación de intervenir en la gestión". A los actuales precios de mercado, un paquete de acciones que represente el 5% del capital del banco que preside Francisco González tiene un valor de 3.285 millones de euros.

Más información

La operación ha sido intermediada por el banco de inversión UBS. A los actuales precios de mercado, la adquisición de un paquete de acciones representativas de ese porcentaje del capital del banco que preside Francisco González tiene un valor aproximado de 3.285 millones de euros. La intención de Jove es alcanzar el 5% del capital, para lo cual ha realizado la comunicación preceptiva al Banco de España, solicitando su no oposición.

Al parecer, Jove habría comunicado previamente a la dirección del banco su intención de hacerse con una participación en el capital de la entidad próxima a dicho porcentaje, que le colocaría como primer accionista individual del BBVA.

Por su parte, el banco custodio Chase Nominees, que tiene depositada una participación del 5,7% , dio la "bienvenida" a la entrada del constructor en el capital de la entidad, y afirmó que le parece "muy bien" que un inversor "tan solvente" confíe "de forma estable" en el proyecto de BBVA y en su equipo profesional. "Estamos muy satisfechos, y como él mismo ha dicho, su inversión es financiera y estable, pero sin vocación de intervenir en la gestión del banco", indicó un portavoz de la entidad.

A las 12.30 horas, los títulos de la entidad que preside Francisco González registraban un avance del 2,04%, con lo que su cotización se situaba en 18,47 euros por título. Fuentes oficiales del BBVA no han querido hacer comentarios al respecto.

El ex presidente y máximo accionista de Fadesa ha realizado esta operación después de que a finales del pasado año vendiera la participación de control que tenía en esta inmobiliaria que fundó, así como la de alrededor del 5% con que contaba en Unión Fenosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00