Sociedad

El CGPJ va a estudiar el auto del juez que retiraba la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana

El ministro de Justicia critica el auto y dice que incluye conceptos inconstitucionales

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a estudiar mañana el auto del juez de Murcia en el que Fernando Ferrín Calamita retiraba la custodia de sus dos hijas a una mujer por haber reconocido que era lesbiana. En ese auto, el juez en cuestión llegaba a equiparar la homosexualidad con una secta satánica.

Varios miembros del CGPJ consideran que este auto es claramente inconstitucional pero hay alguno, como el conservador José Luis Requero, que aunque no comparte la forma y censura el lenguaje ofensivo y algunas expresiones desafortunadas del auto, sí está de acuerdo con el fondo.

Más información

Este vocal conservador, autor de un estudio en el que comparó la homosexualidad con la zoofilia, subraya que el CGPJ no puede inmiscuirse en los argumentos juridicos que él define como debate pedagógico sobre la idoneidad de los homosexuales para educar a los niños.

La Comision Disciplinaria del Poder Judicial estudiará mañana el 'caso Ferrín Calamita' y la posible apertura de un expediente disciplinario por falta grave.

Críticas del Gobierno

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, asegura que el juez Fernando Ferrín Calamita, de Murcia, ha incluido conceptos inconstitucionales en el auto.

Fernández Bermejo señala además que "no parece estar dentro del ámbito del juez la utilización de las sentencias para defender conceptos que están al margen de los principios constitucionales".

En este sentido, ha añadido que los jueces no deben "deslizar en las resoluciones judiciales conceptos" que vulneran el espíritu de la Constitución. En cualquier caso, Fernández Bermejo ha asegurado que "los órganos de inspección de la Justicia" están estudiando este caso.

Requero: "Es una decisión jurisdiccional que el CGPJ tiene que respetar"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070724csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00