Internacional

Fidel Castro, gran ausente en la conmemoración de la revolución cubana

En un discurso, Raúl Castro tendió un "ramo de olivo" al gobierno que sustituya al de George W. Bush

El líder cubano, Fidel Castro, es el gran ausente en el 'Día de la Rebeldía Nacional', el acto oficial en conmemoración del 26 de julio que encabeza su hermano Raúl Castro, presidente provisional del país desde hace un año.

Raúl Castro, de 76 años, vestido de verde olivo y acompañado por tres de los comandantes de la revolución, Ramiro Valdés, Juan Almeida y Guillermo García Frías, ocupó la presidencia de la Plaza de la Revolución de Camagüey, donde les esperaban ya los miembros del Gobierno y numerosos dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

Más información

En us discurso, Raúl tendió un "ramo de olivo" al gobierno que sustituya al de George W. Bush. "La nueva administración que surja (en EEUU, tendrá que decidir) si mantiene la absurda, ilegal y fracasada política contra Cuba o acepta el ramo de olivo que tendimos en el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", dijo.

Más de 100.000 personas, según fuentes oficiales, participaron en el acto convocado en Camagüey para conmemorar el frustrado asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana y la fiesta grande de Cuba.

Raúl Castro, reconoció además que la isla no ha superado aún el "periodo especial", admitió la necesidad de ajustes "estructurales" para impulsar la productividad y el desarrollo económico, y adelantó que se estudia incrementar la inversión extranjera en el país.

En un discurso autocrítico en el que se refirió a las deficiencias económicas del sistema, Castro advirtió que "no habrá soluciones espectaculares. Se necesita tiempo y sobretodo, trabajar con seriedad y sistematicidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00